Noticias
JOVEN ITAPUENSE ES ADMITIDA EN LA UNIVERSIDAD DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR EN RUSIA
La joven Natasha Hrycan luego de un posteo viral donde expresaba su deseo de capacitarse en el exterior cuyo recurso y financiamiento es muy elevado, ha sido admitida en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear en Moscú, Rusia.

12/06/2019


comparte

VIDEO ARCHIVO

En una entrevista con nuestro medio en enero pasado había dicho "Estoy en busca de cumplir mi sueño de poder estudiar la carrera de Física en una universidad donde la malla curricular contemple la experimentación laboratorial y la divulgación científica, por ello me lancé a buscar becas que me permitan lograr esta meta. Buscando becas para el exterior, me estoy presentando a la beca de la Embajada de la Federación Rusa en Paraguay"

La joven oriunda de Capitán Miranda, en varias ferias científicas en el mundo, representó al país, volviendo con premios de destaque y primer lugar, sigo trabajando como aficionada a la divulgación científica con proyectos de alcance social e investigación.

"Soy ex olímpica de las Olimpiadas Nacionales de Matemática (OMAPA) con 16 medallas ganadas, ex participante de Clubes de Ciencia Paraguay, co fundadora del Club De Astronomía Perseidas del Sur (que ya representó al país en el exterior en eventos de ciencia), inclusive he acompañado a chicos que se inician en las ferias de ciencias y fui miembro del jurado joven de la FECITEC el año pasado. También he enseñado ajedrez a niños en el Club de Ajedrez de la Universidad Nacional de Itapúa y fui disertante en el evento Inspiration IEEE organizado por la UCSA Student Branch." Había dicho.

"Agradezco profundamente el acompañamiento que me han brindado mis padres para brindarme una educación de calidad que me haya dado tantas oportunidades de crecimiento, es por ello que busco completar mi formación académica en un ambiente propio, donde pueda explotar mi potencial y demostrar mis habilidades de investigadora aprendiz" manifestó en esa ocasión.

La joven había solicitado ayuda de la ciudadanía para cumplir su sueño, que hoy será posible gracias a los aportes y la perseverancia de la itapuense.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes