Noticias
Joven es imputada por sup. aborto
El fiscal Gustavo Yegros imputó a una joven que habría materializado un aborto y solicitó la aplica­ción de medidas alternativas a la prisión preventiva para E.F.V. (18), quien se expone a una pena de hasta 5 años de pena privativa de libertad.

11/07/2018


comparte

Según la investigación, el 28 de junio pasado, a las 5:00, aproximadamente, la joven llegó hasta el Hospi­tal Regional de Ciudad del Este con fuertes dolores y contracciones. La examinó la médica Juliana Morí­nigo, quien al momento del tacto vaginal, encontró dos pastillas de misopros­tol (Cytotec). La profesio­nal dispuso que la paciente quedase internada, pues presentaba una infección y cuadro febril.


Allí, la mujer confesó que estaba embarazada de 14 semanas, que utilizó las pas­tillas para abortar y que dos horas después de haberlas introducido en sus partes intimas expulsó el feto. Tras ello, los responsables del hospital comunicaron del hecho al Ministerio Público.

Conforme a la descripción realizada por la joven, la Fis­calía considera que existen suficientes elementos de sospecha sobre la comisión del hecho y la participa­ción de E.F.V. en el aborto. El fiscal Yegros pidió cua­tro meses para la presenta­ción del requerimiento con­clusivo.

Fuente: LA NACIÓN PY


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes