Noticias
JOVEN ACOMPAÑADA DE SU BEBÉ ASISTE DIARIAMENTE A CLASES
A veces las circunstancias de la vida, nos pone pruebas, algunos que parecieran insuperables y otras fáciles de sobrellevar. A medida que vamos creciendo soñamos con tener hijos, una familia estable, tener una profesión, trabajo y por sobre todo una vida tranquila. La historia de Vanesa Vega, una joven de 18 años, es todo un ejemplo de superación y motivación para sus compañeros de curso y sus allegados.

20/03/2019

comparte

Vanesa cursa el primer año de la media con énfasis Ciencias Sociales en el Colegio Nacional N° 3535 Yacyreta.
Cuando el reloj marca las 17:30 hs sus compañeros, junto a ella inician una nueva jornada escolar. "Vane" oriunda del Barrio Kennedy de Encarnación recorre junto a su bebé Santiago aproximadamente 2 km para llegar a su institución.

"Retome mis estudios por mi hijo”, contó la joven quien con valentía y decisión propia no miro atrás y sigue un camino que hoy es todo un ejemplo y admiración de sus conocidos. A no tener con quien dejar su bebé, tomo el coraje de llevarlo en horas de clases.

A tan corta edad, Vane, perdió a sus padres por lo que ante tan difícil situación dejó prácticamente todo de lado. Comentó que hoy vive con su hermano que la ayuda en algunos gastos, el pequeño a veces queda con él o sus padrinos, mientras que la joven busca una manera de tener ingresos y seguir con sus estudios.

La directora Lourdes Alegre, contó que una de estas noches vio a Vanesa ir a su casa a pie como de costumbre con Santiago en el carrito lo que le causó primeramente miedo ya que la noche se tornaba peligrosa, por lo que decidió acercarla y entre las pocas palabras que pudo brindarle la joven madre fueron de gran importancia para que la misma conozca de su situación y al otro día capture una imagen de la misma en pleno desarrollo de clases y publique en sus redes sociales para que más jóvenes no sientan vergüenza y prosigan sus estudios.

La Profe Patricia Alvarenga contó que Vanesa es su alumna hace 3 años, siempre vio un gran potencial, destacando su humildad, esfuerzo y ganas de superación en ella.

Los educadores de este colegio, ubicado en el populoso Barrio San Pedro al conocer su historia no se quedaron atrás e inmediatamente nos comentaron que realizarán actividades para poder asistirle.


Definitivamente, Vanesa Vega es un ejemplo a seguir en jóvenes quienes por vergüenza o “falta de ganas", se limitan a seguir a seguir estudiando, cuando tienen todos los medios posibles para poder hacerlo.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes