Noticias
ITAPÚA: PREPARAN LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA LAS CLASES PRESENCIALES
Las escuelas y colegios del departamento de Itapúa se preparan con todas las medidas sanitarias para el retorno a las clases presenciales el 2 de marzo próximo. Sin embargo, se tendrá la cantidad de alumnos a partir del mes de febrero.

13/01/2021


comparte TWITTER TWITTER

Celso Ramírez director del MEC en Itapúa, explicó que el próximo 2 de marzo comenzarán las clases según la resolución del MEC. En tal sentido, indicó que las escuelas y colegios del departamento están siendo preparadas para las clases presenciales.


Sin embargo, sobre la cantidad de estudiantes todavía no pudo precisar ya que es decisión de los padres, quienes reciben un formulario que deben completar dando su autorización.

Para el efecto, trabajan en distintas zonas y regiones del departamento a través de las supervisiones administrativas y pedagógicas, resaltando que tuvieron la visita del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a fin de garantizar el retorno seguro de los alumnos.

Según detalló, en Itapúa hay 1.056 escuelas y colegios aproximadamente, de los cuales unos ya 600 están listos para las clases presenciales.

Asimismo, recomendó el retorno a las aulas solo para las instituciones de las zonas rurales, no así en las zonas céntricas como Encarnación, Coronel Bogado y otras urbes, cuyo consejo fue continuar bajo la modalidad virtual.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes