Noticias
INTENDENTES DE ENCARNACIÓN Y CAMBYRETÁ PIDEN ACCIÓN DE LA EBY ANTE CRITICA SITUACIÓN DEL POTI´Y
La crítica situación del cauce hídrico del Poti´y, la falta de limpieza y otros genera preocupación de las autoridades de Encarnación y Cambyreta, quienes mantuvieron una reunión para realizar los reclamos una vez más ante la Entidad Binacional Yacyreta.

15/02/2021

comparte TWITTER TWITTER

Preocupados por la situación del Subembalse del arroyo Poti’y, intendentes de Encarnación y de Cambyretá se reunieron en la fecha quienes acordaron de tomar medidas ante la aparición de algas y basuras.

Luis Yd, intendente de Encarnación se encontró con su par de Cambyretá Javier Pereira “Hemos dialogado sobre la preocupación y en referencia de las innumerables notas que hemos remitido a la Entidad Binacional Yacyretá sobre lo que ocurre con el arroyo, es de público que en dos oportunidades que se introdujeron maquinas con un sistema de dragado que muy pocos resultados han dejado” alegó el jefe comunal Cambyreteño.
Pereira dijo que ambos acordaron en reiterar el pedido de solucionar la problemática, alegando que debe ser totalmente.

Por su parte Yd dijo que es importante el trabajo en conjunto, pero lamentó la falta de interés de las autoridades pertinentes para dar una solución al caso. “Sabemos que estos hechos en particular que hoy han llegado al límite de intolerancia, ya no podemos seguir esperando la burocracia, es muy difícil encontrar que Yacyretá pueda encontrar periódicamente y como corresponde algo que es responsabilidad de la Entidad Binacional” indicó.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes