Noticias
INSTAN A USAR PRESERVATIVO PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
El preservativo y condón es un elemento creado para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, su lanzamiento oficial para su utilización se recuerda en esta fecha, en algunos países como Paraguay su distribución en centros asistenciales médicos del sector publico es de carácter gratuito

13/02/2020

comparte TWITTER TWITTER

El dia de la fecha , 13 de Febrero de cada año, se conmemora la creación y uso de este elemento como preservativo. La celebración busca incentivar su uso responsable  y así prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

La recordación fue propuesta y establecida por la AIDS Healthcare Foundation, o Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012. La celebración es reconocida en más de 31 países.

Desde el Ministerio de Salud, en una campaña de concienciación y prevención ha habilitado ya hace varios años la entrega de preservativos de manera gratuita en los Puestos de Salud Públicos, así también se otorga atención y asesoramiento gratuito a adolescentes y y adultos, con respecto a el cuidado y la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes