Noticias
INCAUTAN MÁS DE 100 ARMAS BLANCAS EN CÁRCEL DE SAN PEDRO
Más de 100 armas blancas, además de teléfonos celulares y hasta plantas de marihuana, fueron requisados este jueves de la cárcel de San Pedro, donde el domingo pasado murieron 10 presos. Además, el interventor confirmó que “la granja” quedó deshabitada.

20/06/2019


comparte

La fiscala Alicia Sapriza informó en conversación con radio ABC Cardinal que tras el allanamiento en la cárcel de San Pedro se encontraron armas blancas y varios barrotes que estaban siendo “preparados” para convertirse en armas. Seis horas después, siguen contando todo lo incautado.

El interventor Ricardo Núñez comentó, por su parte, que las armas incautadas son más de 100 y que el “90%” es de fabricación casera. El 10% restante consiste en elementos que fueron introducidos en la cárcel de forma ilegal.


Entre los elementos incautados también hay teléfonos celulares y hasta una planta de marihuana. En el sitio hay unos 500 internos varones y 17 mujeres, precisó la fiscala Sapriza, una de los que forman parte de la comitiva policial-fiscal que intervino la cárcel desde poco después de las 00:00 de este jueves.

En este sitio murieron nueve presos el domingo y uno el lunes, totalizando diez muertes tras un choque entre facciones: por un lado criminales del PCC brasileño y, por el otro, integrantes del “clan Rotela”, que se dedica al tráfico de crack.

El operativo aún no finalizó. Los agentes fiscales y policías siguen haciendo inventario de todo lo incautado esta madrugada.

El interventor Núñez también confirmó que el sitio denominado “la granja”, que está al lado de la cárcel y en donde se encontraban cuatro personas “presas”, ya no está habitado. Dentro de este caso también la Corte ordenó una revisión de qué jueces permitieron que estos reos permanezcan en ese sitio.




Fuente: ABC


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes