Noticias
INAUGURAN VIVERO DEPARTAMENTAL EN PIRAPÓ
En las instalaciones del Centro de Mecanización Agrícola de dicho distrito y como extensión del Programa Ñemity, la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, implementó un Vivero con tecnología de punta, totalmente automatizado, sustrato con alto valor nutricional, manejo cultural adecuado y con moderno sistema de riego, para la producción de plantines de prácticamente todas las especies hortícolas.

18/10/2019

comparte

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko, el Pdte. de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano y varios miembros de dicha corporación, la Coordinadora departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, el Intendente Municipal de Pirapó, don Milciades Flores, el Asesor Departamental en temas agrícolas, Dr. Enrique Hahn y demás Asesores y Secretarios Departamentales, el Director del CEMA, Lic. Ricardo Osmik, docentes, funcionarios y alumnos de este centro educativo, representantes de Comités de Productores, e invitados especiales.

Con una inversión aproximada de 60 millones de guaraníes, el semillero está en condiciones de producir 5 mil bandejas de plantines para atender a igual cantidad de familias al año en esta primera etapa.

La intención es entregar 150 plantines a cada familia, a través de los municipios y Comités organizados, de tal manera a que las mismas generen sus propias huertas con variedades diversificadas, para autoconsumo, que también podrían servir para renta.

Esta iniciativa se complementa con la que lleva adelante la sede departamental de la OPD. Es decir, las huertas escolares.

El Gobernador Schmalko manifestó que con la entrega de plantines de productos hortícolas a los pequeños agricultores se asegura el sustento alimentario de sus respectivas familias y también se optimizan los recursos departamentales.

Ya que en algunos casos, cuando se distribuyen semillas, las mismas se desperdician en los primeros meses por falta de cuidados culturales y otros factores.

Por su parte, el Dr. Enrique Hahn anunció que, a partir del éxito de este primer vivero departamental, más adelante y siempre con ayuda de la EBY, se estarían implementado otros, como para cubrir los 30 distritos de Itapúa.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes