Noticias
HOHENAU: Allanaron oficina de empresas que serían utilizadas para lavar dinero
Los fiscales Liliana Alcaraz y Hernán Galeano allanaron ayer las oficinas de dos contadores que crearon la mayoría de las empresas del prófugo Darío MesseR. La intervención se realizó en un galpón en la colonia Hohenau del departamento de Itapúa donde funciona la oficina contable denominada Cáceres & Schneider, de Alcides Cáceres y Ricardo Schneider.

12/05/2018


comparte

Una comitiva fiscal allanó la oficina central ubicada sobre la avenida Osvaldo Tischler y Aviadores del Chaco, en el centro de la ciudad, y un depósito ubicado muy cerca de la casa matriz.

La entidad intervenida se dedica desde hace varios años al negocio inmobiliario y la venta de acciones, y es una de las más poderosas económicamente en la zona.

Los fiscales incautaron documentos que hacen referencia a la compra de las empresas Chai SA, Matrix, Pegasus y Gramonte, del empresario brasileño prófugo Darío Messer.

De acuerdo a los datos, la oficina contable de Ricardo Schneider Becker y Alcides Cáceres Duarte habrían creado las citadas empresas y luego vendieron a Messer.
Curiosamente, varias de las empresas que Messer compraba, volvía a vendérselas a la misma empresa contable, que más tarde volvía a vendérselas a Messer.

El truco estaba en que con cada venta, iba aumentando el capital social de las sociedades, un signo inequívoco de lavado de dinero.
Alcides Cáceres aparece como directivo, presidente y hasta accionista de al menos unas 31 empresas, la mayoría relacionadas con actividades agrícolas o ganaderas en los departamentos de Alto Paraná (Ciudad del Este, Santa Rita, Naranjal, San Alberto, Hernandarias y otros) e Itapúa (Carmen del Paraná y Hohenau). En tanto que Ricardo Schneider aparece como directivo, presidente y accionista de al menos 60 empresas que incluyen estancias, establecimientos agrícolas y ganaderos también de la zona de Alto Paraná e Itapúa.
Los dos “asesores” tienen su oficina central en Hohenau y también oficinas en el edificio Paraquaria de Hernandarias, donde sugestivamente están instaladas las oficinas de Messer y las de sus empresas Chai SA, Matrix y Pegasus.

El citado estudio no solo hacía asesoría contable sino que se dedica a la conformación y venta de sociedades al entorno de Messer.
Con las firmas citadas, Messer armó todo un esquema de lavado mediante compra de acciones, operaciones bursátiles y adquisiciones de bienes, entre ellas un avión valuado en más de US$ 500.000, con las que se lavó dinero proveniente de hechos delictivos como cohecho pasivo (coima) y sobornos en Brasil.

La corrupción en el vecino país se dio a conocer como la operación Lava Jato y Messer es requerido por la justicia brasileña mediante un pedido de extradición. - ABC Digital


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes