Noticias
Hasta con palo, sexagenario alcohólico abusaba de su hija de 5 años
Una niña de tan solo cinco años fue rescatada de una precaria vivienda en Ciudad del Este, luego de que sus vecinos denunciaran que era constantemente violentada por su propio padre, quien vivía alcoholizado al igual que la madre de la menor.

18/07/2019


comparte

Valeria Romero, directora de la Codeni de CDE, confirmó a la 650 AM que una niña de cinco años de edad fue rescatada de una vivienda, donde residía en condiciones inhumanas con su padre (de 60 años) y su madre, ambos alcohólicos.

Señaló que recibieron la denuncia de una vecina, quien manifestó que la niña era violentada por su padre cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Esta vecina contó que siempre trataba de resguardar a la niña en su casa cuando esto ocurría. La denunciante manifestó además que el hombre incluso acostumbraba a masturbarse en público.

Cuando se produjo el rescate de la pequeña, la misma no opuso resistencia alguna y fue con los funcionarios intervinientes, según comentó Romero. “Fue un día completamente triste. La nena se entregó completamente a nosotros, sin siquiera conocernos. No quería volver con la mamá”, indicó.

Durante el operativo, ambos padres estaban borrachos y ni siquiera podían caminar bien, de acuerdo con la entrevistada. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la fiscal Vanessa Candia.

El médico forense confirmó el abuso que sufrió la niña de manera sistemática, según la directora, porque presentaba heridas de larga data en sus partes íntimas. Se presume que el padre la manoseaba fuertemente con el dedo y hasta le introducía algún objeto.

Esta niña era la única hija que quedaba en la familia porque sus hermanitos pequeños fueron a vivir con los mayores de edad. La nena dormía en la misma cama que sus padres y no contaba con buenas condiciones de higiene. Ahora está en un albergue donde recibe los cuidados correspondientes.

Por otra parte, Romero indicó que la Codeni intervino en la denuncia de una joven de 15 años que era abusada también por su padre alcohólico. La misma aseguró que ni podía bañarse tranquilamente porque su progenitor ya la comenzaba a acosar.



Fuente: HOY


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes