Noticias
HALLAN A EXTRANJEROS QUE LLEGARON AL PAÍS Y NO SE SOMETIERON A CONTROLES SANITARIOS
Esta mañana la fiscal Laury Vázquez allanó un establecimiento, donde, en el interior residen extranjeros alemanes y suizos que habrían llegado al país para asentarse, el lugar estaría en proceso de constituirse como Colonia.

22/03/2020


comparte TWITTER TWITTER

A través de una denuncia del Hospital Regional de Caazapá que tenía conocimiento de que en el sitio habría ciudadanos extranjeros que no fueron sometidos a un control, en virtud a las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

El día 20 se realizó una primera constitución por la agente fiscal donde en conversación con el dueño, el mismo negó dicha denuncia. Se le exigió la lista de personas que residían en el lugar, a fin de verificar si ciudadanos extranjeros habían llegado al país en el periodo en que regían las medidas de control sanitario. El propietario de la empresa, había manifestado en dicha constitución que no tenían extranjeros llegados posteriormente al periodo en que se implementaron las medidas, sino que el arribo de los mismos fue anterior.

Sin embargo, la agente fiscal solicitó informes a la Dirección de Migraciones y a otras entidades y se pudo cotejar que sí existían personas que llegaron posterior a dicha fecha. Se identificaron 9 personas quienes ingresaron entre el 11 y 16 de marzo.

En la tarde ayer, llegaron nuevamente hasta el lugar personal sanitario con la Policía Nacional, hubo una reticencia al control por parte del propietario, por lo cual el personal médico no tuvo acceso. Por tanto, se realizó la apertura de una causa penal y esta mañana se procedió al allanamiento.

Los afectados fueron notificados de la obligación de cumplir el periodo de cuarentena sanitaria y fueron inspeccionados por el personal médico que acompañó el allanamiento. No se observaron síntomas, no obstante están obligados a cumplir la cuarentena y serán monitoreados.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes