Noticias
HABILITAN SALA DE COSTURAS EN EL CERESO
Autoridades penitenciarias habilitaron un espacio físico para las mujeres privadas de su libertad en Itapúa, equipando con maquinas para costura, con esto las internas adquieren un oficio, además de la posibilidad de generar ingresos económicos mientras cumplen su condena.

09/02/2019

comparte

En el Centro de Rehabilitación Social se inauguró un espacio para las internas equipadas con máquinas para costura, son en total cuatro y serán utilizadas para trabajos varios. Esto forma parte de un proyecto vinculado a la parte artística y es un seguimiento con la colaboración de una estudiante universitaria de Bellas Artes de España.

Se estará trabajando primeramente en el perfil las internas y seleccionadas para la capacitación el proyecto se denomina Crea aprende y emprende forma parte del programa educar sin barreras que lleva adelante la Universidad Nacional de itapúa conjuntamente con alianzas con el club soroptimist.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales quienes hicieron posible que el año pasado se consiga la donación estas máquinas con la señora Avelina Maier, la presidenta del Club quienes gestionaron  para que se cuente con estos equipos además de los insumos para una capacitación de las mujeres privadas libertad.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes