Noticias
GRAN HOSPITAL DEL SUR: AUTORIDADES CONFORMAN COMISIÓN MULTISECTORIAL DE APOYO
En la Réplica de la Estación del Ferrocarril se realizó una importante reunión entre autoridades locales, regionales y representantes del gobierno nacional, el objetivo la conformación de una comisión multisectorial para el apoyo a la construcción del Gran Hospital del Sur.

08/11/2019

comparte

Tuvo lugar la Reunión de conformación del equipo multidisciplinario de apoyo a la construcción del "Gran Hospital del Sur" Con la presencia de los ministros Dr. Arnoldo Wiens Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni, la reunión tripartita se realizó en la Replica de la Estación del Ferrocarril.

"Estamos en fase de diseñar el hospital, que se adapte a las nuevas exigencias" indicó el Ministro Dr. Julio Mazzoleni.

En la mesa de diálogo se comunica que ya se tiene un trabajo integrado que será derivado en el primer trimestre del próximo año en el lanzamiento para el pliego de bases y condiciones de la construcción.

Se espera que en el segundo semestre del año 2020 ya inicie las obras del Gran Hospital del Sur, el proyecto ejecutivo incluye la construcción de la obra, equipamiento e incluso el mantenimiento, este nosocomio será de alta complejidad con todas las especialidades.

El MSPyBS implementará un sistema flexible que va permitir el aumento de camas para el hospital, en primera instancia será de 250 camas, el análisis técnico de ministerio tiene en cuenta toda la oferta de camas del departamento, en base a eso se hará la planificación, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento de la población.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes