Noticias
Funcionarios de la Fiscalía en huelga por tiempo indefinido
Funcionarios del Ministerio Público iniciaron esta mañana 7 de noviembre una huelga general por tiempo indefinido a raíz del veto del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley de ampliación presupuestaria de G. 18 mil millones. Advierten que los servicios ofrecidos por la cartera investigadora se verán resentidos.

08/11/2018


comparte

El Sindicato de Funcionarios, Trabajadores y Empleados del Ministerio Público (Sifetramipar) inicia una huelga general este jueves, la cual se extenderá por un mes, hasta el próximo 7 de diciembre. Con esto, los casos de la institución quedarán paralizados y únicamente serán atendidos aquellos urgentes.

En agosto pasado, el Ministerio Público solicitó una ampliación presupuestaria de G. 53.000 millones al Congreso Nacional. Finalmente, el Parlamento aprobó otorgarles G. 18.000 millones más.

Este lunes, Mario Abdo vetó el aumento de presupuesto para la institución. Este monto estaba destinado al mejoramiento salarial de los funcionarios del ente y para el pago de viáticos que, actualmente, eran pagados por los trabajadores, según manifestaron.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes