Noticias
FISCAL DE DELITOS ECONÓMICOS Y ANTICORRUPCIÓN SE CONSTITUYE EN MUNICIPALIDAD DE MAYOR OTAÑO
Jorge Luis Arce Rolandi, de la unidad penal Nº 14 de Asunción, especializada en delitos económicos y anticorrupción se constituyó este lunes en la sede comunal del distrito de Mayor Otaño.

02/12/2019


comparte

El fiscal había sido designado por la Abog. Sandra Quiñonez, la apertura de una investigación penal por la Fiscalía obedece al resultado de una fiscalización especial inmediata (FEI) realizada por la Contraloría General de la República (CGR) sobre la ejecución presupuestaria 2017 de gastos genuinos, Fonacide y Royalties de la administración Chávez.

La CGR halló indicios de perjuicio patrimonial en contra del municipio por un monto de G. 1.008.987.100, según el informe presentado ante el Ministerio Público.

En Otaño un grupo de estudiantes, apoyado por concejales y pobladores, se había manifestado en reclamo de una investigación a la gestión de Chávez.

El intendente Chávez como la asesora jurídica de la Municipalidad, María Cristina Morínigo, insisten en que durante la investigación de la CGR les fueron señaladas faltas de carácter administrativo. “Aquí no hay faltante de dinero, nadie se robó nada, y eso lo podemos demostrar con documentos”, señaló en su oportunidad Chávez.






Parte del texto: abc


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes