Noticias
FESTIVALES EN PELIGRO
Un recorte en el presupuesto al FONDEC, fondo para el desarrollo de la Cultura de nuestro país pone en peligro la organización de numerosos festivales artísticos en el Paraguay, la falta de rubros afecta a los promotores de estos eventos, entre ellos el ya tradicional Festival del Paraná.

12/06/2018

comparte

El Gobierno Nacional ha recortado el presupuesto que actualmente recibía el Fondo Nacional de la Cultura y el Arte (FONDEC), esta situación representa peligro para la organización de numerosos festivales artísticos dentro del territorio del Paraguay.

La falta de rubros, principalmente afecta a varios promotores de estos tipos de eventos, entre ellos está el tradicional Festival del Paraná, que año tras año realiza una serie de actividades folclóricas dentro del departamento de Itapúa

El Prof. Miguel Ángel Alfonzo, lamento la situación expuesta, ya que esto afecta directamente a la difusión del arte y la música de nuestro país.

Comento además que ya han iniciado con la contratación de artistas para una nueva edición del Festival del Paraná, pero ante este hecho se encuentran en total incertidumbre en cuanto al pago de estos.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes