Noticias
FESTIVAL DE PISCICULTURA EN NUEVA ALBORADA
La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, respalda la organización del Tercer Festival de la Piscicultura, a realizarse este domingo 09 de diciembre, en el Balneario Rincón Tropical, del distrito de Nueva Alborada. El objetivo de los organizadores, convertir a la actividad en Festival Nacional y para lograrlo van a realizar los trámites correspondientes.

06/12/2018

comparte

Cabe destacar, que los piscicultores tienen la intención incluir el pescado en el menú del Programa de Almuerzo Escolar de las instituciones educativas del Departamento de Itapúa.

Durante el evento se realizará la elección de reinas, hasta el momento hay 15 candidatas. Además habrá jineteada y una gran variedad de comidas hechas a base de pescado, pesque y pague, cancha de fútbol, entre otras atracciones.

El lanzamiento del Festival se realizó en la sede de la Gobernación de Itapúa y contó con la presencia de los piscicultores de la zona de Nueva Alborada. Estuvieron presentes concejales departamentales e invitados especiales.

“Les esperamos a todas las familias para que puedan ir a pasar un domingo diferente. Nuestra intención es convertir la actividad en un Festival Nacional”; destacó Oscar Martínez, Presidente de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada.

Por su parte, el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa, expresó el Centro de Acopio será habilitado próximamente en la sede de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada. Actualmente, ya se encuentra en funcionamiento la fábrica con muy buenos resultados para los asociados.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios entrega alevines a los productores, con el objetivo que la actividad sea sostenible en el tiempo y que más personas ingresen al negocio de la piscicultura en el Departamento de Itapúa. “Hoy se va hacer entrega de 20.000 alevines de tilapia que serán destinados a los estanques que funcionan en la zona”, recalcó el Ing. Pablo Iriarte.

“Queremos seguir trabajando, creciendo y haciendo las cosas bien, mostrar un poco lo que está haciendo la Gobernación dentro del Departamento de Itapúa, siempre el pedido del señor Gobernador de apoyar, acompañar y llevar adelante estos proyectos, y mejorando cada día más”; manifestó Iriarte.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes