Noticias
EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN DE TODOS POR CENADE
Los organizadores de la colecta anual TODOS POR EL CENADE dieron a conocer los resultados de la campaña 2019, en esta ocasión la meta con relación al año anterior fue superada, se logró recaudar unos 318 millones de guaraníes, recursos que serán destinados para trabajos en la institución que asiste a personas con discapacidad.

12/06/2019

comparte

Exitosa segunda edición de "TODOS POR CENADE", campaña a favor de los niños/as y jóvenes con discapacidad del Centro de Ayuda al Discapacitado Encarnación (CENADE), este año se superó la meta de 200 millones con unos 318 millones de Gs en recaudación, el compromiso ciudadano nuevamente se hizo presente y a pesar de las dificultades que se tuvo este año por las inclemencias del tiempo y actividades contrapuestas, se superó el objetivo.

La campaña "Todos por Cenade" había involucrado a más de 500 voluntarios en el 2019, mostrando el sentido de pertenencia por la institución.

La directora del CENADE Sra. Gladys Vergara indicó que el objetivo es destinar lo recaudado a varias áreas que necesitan intervención, entre lo más importante e inmediato es la Sala de Estudio de Audiometría, que está completa en un 50%. Pero se contrapone una situación, el cual es que el Ministerio de Hacienda aún no ha realizado el desembolso correspondiente a éste año, entonces mientras la espera sigue, sostendrán la institución con el dinero recaudado de la colecta.

Cenade es un ente que ayuda a muchas personas, niños/as y jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad, con los amplios servicios con que cuenta, y los profesionales de calidad que diariamente prestan servicios a personas de todo el departamento.

El año pasado en su primera edición la colecta, tuvo como meta 50 millones de Gs. que fue ampliamente superada con 360 millones de guaraníes en recaudación.

En el 2018 Cenade brindó 15.963 atenciones, en las diferentes áreas de servicios, como ser neurología, pediatría, hidroterapia, fisioterapia, entre otros, de 5.723 pacientes, 3775 son de Encarnación ocupando en un 66%.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes