Noticias
EXITOSA CAMPAÑA DE ARBORIZACIÓN CON APOYO DE LA EBY
El proyecto “Corateí Respira” llegó a su etapa final tras seis jornadas de cultivo de plantines de diversas especies en las avenidas y lugares públicos de la compañía del mismo nombre, distante a 12 kilómetros de Ayolas, departamento de Misiones.

15/03/2019


comparte

Por primera vez la campaña fue encabezada por un grupo de jóvenes denominado Jóvenes Unidos-Corateí, quienes pusieron el máximo empeño para reforestar la localidad muy visitada por su playa y la pesca deportiva en las aguas del río Paraná.

La iniciativa contó con el apoyo del Programa de Educación Ambiental y el Vivero Forestal, ambos dependientes del Sector Medio Ambiente-MD, de la Entidad Binacional Yacyretá, en coordinación con la Municipalidad de Ayolas e integrantes del Cuerpo de Paz.

Los plantines fueron cultivados en las avenidas principales, en el área verde de la playa municipal, en el club deportivo y lugares destinados a plazas públicas.

El compromiso asumido por los jóvenes al impulsar la campaña de arborización, y las instituciones involucradas. También abarca el cuidado durante el periodo de crecimiento, de tal modo a lograr los objetivos propuestos.

Desde el Programa de Educación Ambiental informaron que con Corateí se da inicio a una nueva forma de encarar este tipo de proyectos, dejando de lado la simple entrega de lotes de plantines a las instituciones y organizaciones.

“Vinimos a colaborar con los Jóvenes Unidos de Cotareí, a dar nuestro granito de arena y a felicitarles por sobre todas las cosas, esperando que se replique este tipo de actividades en las comunidades del área de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá”, indicó el Ing. Agr. Alfonzo Romero, Jefe del Sector Medio Ambiente de la EBY.

Resaltó que el ente hidroeléctrico posee un gran compromiso en lo referente al medio ambiente en la zona.

“Lo más importante que rescatamos y resaltamos es el empoderamiento de los niños y los jóvenes por este proyecto; no son los asalariados de la Entidad los que iniciaron el trabajo, sino que fueron los propios jóvenes, son niños que se han fanatizado en querer plantar arbolitos y cuidar el medio ambiente”, agregó el responsable.

La última jornada se desarrolló en la avenida principal, en las cercanías del acceso a la compañía Corateí.



COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes