Noticias
Excelente resultado en cosecha en Ecoescuela de Encarnación
El proyecto consiste en producir la materia prima para el almuerzo escolar por alumnos y alumnas desde las mismas escuelas, con un resultado óptimo y conforme a lo estimado en la cosecha.

10/10/2018

comparte

Dentro del terreno de la Escuela Río Paraná del Barrio Pacú Cuá de Encarnación, se procedió a la cosecha de las verduras, este momento fue celebrado por varios motivos según la directora del establecimiento educativo. Entre ellas que siendo la institución pionera se haya dado el involucramiento de todos los alumnos, y sobre todo que el resultado haya sido excelente, además de que lo recaudado queda para beneficio de la comunidad escolar.

Desde el año pasado este proyecto se lleva adelante en la Escuela Río Paraná, del barrio Pacú Cuá, los insumos son adquiridos por la empresa que posteriormente ha de comprar los alimentos. Se trata de una retribución o responsabilidad social como ambiental, al ser una producción orgánica de parte de la empresa. La Dirección de Desarrollo Productivo se encuentra a cargo de realizar los trabajos de mantenimiento y la colocación del sistema de riego.

Es un plan piloto en conjunto entre la empresa encargada de elaboración del almuerzo escolar y el de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes