Noticias
Encarnacena es protagonista de la película paraguaya “El supremo manuscrito”
Los directores de “El supremo manuscrito” este lunes 12 de agosto a través de las redes sociales lanzaron el nuevo teaser tráiler del largometraje nacional de suspenso.

13/08/2019

comparte

Mientras se aguarda con muchas ansias el estreno de la película, también nos enteramos que una encarnacena es parte de este proyecto y lo hace con un papel protagónico, se trata de Katia Acosta, quien fue invitada a participar del casting y quedó seleccionada siendo una de las principales piezas de la historia.

Katia es actriz y productora audiovisual, nacida en la ciudad de Hohenau - Itapúa el 10 de febrero de 1991 y criada en la ciudad de Encarnación. Se formó en actuación teatral en el elenco de la Universidad Nacional de Itapúa a cargo del maestro Carlos Piñánez y en actuación para cine y tv en el Centro de Investigación y Divulgación Teatral El Estudio del maestro Agustín Núñez en la ciudad de Asunción, además de pasar por varios talleres de actuación a cargo de actores y directores paraguayos y extranjeros de la talla de Jorge Román, Héctor Silva, Belén Cubilla, entre otros.

Incursionó en teatro desde el 2011 y en cine desde el 2016. Hasta el día de hoy lleva varias obras teatrales estrenadas, cortometrajes, y largometrajes nacionales e internacionales a estrenar: Kinkong en Asunción, dirigida por Camilo Cavalcante (Brasil); El Supremo Manuscrito, dirigida por Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich (Paraguay); El Silencio Del Cazador, del director Martín Desalvo (Argentina) donde compartió escenas con los reconocidos actores argentinos Pablo Echarri (El Método, Resistiré), Alberto Amman (Narcos) y Cristian Salguero (La Patota, El invierno); y Selva del director Iñaki Echeberría (Argentina).
Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se sigue formando en actuación, guion y dirección, y se prepara para grabar el largometraje La Señora No Está de la directora Marina Gerosa, además de llevar adelante el proyecto de una mini serie como actriz y productora junto al actor y productor argentino Cristian Salguero.

“El supremo manuscrito”
Del director de Luna de cigarras, Jorge Díaz de Bedoya, y el joven realizador Michael Kovich Jr. nace “El supremo manuscrito”; una coproducción paraguayo mexicano argentina que llegará a las salas de cine este año.
El rodaje abarcó escenarios ubicados en Asunción y París (Francia), pero, principalmente, en Encarnación (Itapúa), donde transcurren los hechos.
El thriller “El supremo manuscrito” gira en torno al inesperado robo del texto original de Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos. En ese contexto, los personajes se ven involucrados en situaciones de riesgo extremo y en una investigación para hallar el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya.
Sinopsis

“Yo el Supremo”, de Augusto Roa Bastos, es el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya y desaparece al ser subastado. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora de la subasta, Ana Morel, no solo enfrentan a peligrosos contrabandistas, sino también a las pesquisas de la joven asistente Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa, una fiscal nostálgica. Detrás de la búsqueda del manuscrito, los personajes se enfrentan a un mecanismo de corrupción, poder y mentiras.

Actores de primer nivel: El elenco de “El supremo manuscrito” reúne a los talentosos actores paraguayos Fernando Abadie, Sandra Guillén, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Javier Enciso, Nathan Haase, Luis Aguirre y Sary López.

Con las participaciones especiales del paraguayo Rafael Alfaro, conocido por su interpretación en “La cordillera” (2017), de Santiago Mitre –película estrenada en el Festival de Cannes 2017–; el actor chileno Eduardo Burlé, conocido por su papel en “Violeta se fue a los cielos” (2011); y el mexicano Riccardo Dalmacci, quien actuó en largometrajes como “Amores perros” (2000) y “Dama y obrera” (2013).

Coproducción internacional

El joven productor paraguayo Nicolás Merens, quien llegó al ambiente de la producción como pasante en el 2015; mientras cursaba la carrera de producción audiovisual en Cannes (Francia), lideró la Producción Ejecutiva de “El supremo manuscrito”. Además, trabajó dos años consecutivos en el Festival de Cannes, y también produjo “Opus vr”.

La Dirección de Producción es encabezada por Dea Pompa (PY), quien presidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay en su primer periodo. Su documental “Restaurando a Héctor” (2008) ganó un galardón en el 41.o Festival Internacional de Cine de Cataluña - Sitges 2008.

“El supremo manuscrito” es una coproducción entre Paraguay, México y Argentina. Así, el coproductor es Izrael Moreno (MÉX), ganador del Oso de Plata 2011 en el Festival Internacional de Cine de Berlín por “El premio” (2011), de Paula Markovitch. También, obtuvo la misma el Ariel de Oro.

La responsable de la Dirección de Arte es Alisarine Ducolomb (MÉX), quien intervino en filmes de la talla de “Titanic” (1997), de James Cameron; y “Babel” (2006), de Alejandro González Iñárritu.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes