Noticias
EN ITAPÚA, ELIGIRÁN A UNA NIÑA GOBERNADORA
En Itapúa se inicia el Proyecto: “Aprender a vivir en democracia con valores y participación” impulsado por varios sectores de la comunidad, que tiene como objetivo llegar a las escuelas de la región con charlas sobre los procesos electorales y democráticos, además de impulsar de la elección de una Niña Gobernadora.

10/09/2019

comparte

En la mañana de este martes inicia el proyecto "Aprender a vivir en democracia con valores y participación", también se tendrá un proceso para la elección de la "Niña Gobernadora" encarado por la Fundación Divino Niño Jesús de Itapúa, con apoyo de la Oficina Regional de la Primera Dama, Gobernación Departamental y la Justicia Electoral, este proyecto va dirigido a niños y niñas de la educación escolar básica.

Dan apertura a este plan en dos instituciones educativas, en la Escuela Básica N°4617 "Divino Niño Jesús" y la Escuela Básica N° 3535 "Yacyreta" donde ofrecerán charlas sobre el proceso democrático, y el proceso electoral, a fin de dar a conocer a los más pequeños acerca de sus derechos y obligaciones, que desde temprana edad puedan comprender las exigencias de los ciudadanos civiles.

El trabajo con niños y niñas tendrá un proceso en cada institución, que puedan los mismos comprender en palabras sencillas las responsabilidades y derechos, todo el procedimiento que se debe hacer para el sufragio.

Cada institución que formará parte de este gran proyecto tendrá la oportunidad de lanzar a candidatura a niñas para el puesto de "Gobernadora por un día" la ganadora se dará a conocer en el mes de octubre.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes