Noticias
En intempestivo operativo policial en Itapúa intentan apresar a periodista
En un inesperado procedimiento policial de desalojo, en el que intervinieron ocho patrulleras y unos 30 efectivos de la Policía Nacional, amenazaron a un comunicador con “meterle preso” por intentar hablar con la desalojada, quien está postrada. El hecho ocurrió esta mañana en Edelira 19, del distrito de Capitán Meza.

17/07/2019


comparte

Se trata de Fredy Chamorro, periodista de Radio Edelira, quien pretendió hablar con la desahuciada, Estela Espínola (52), postrada en la cama con neumonía. “El jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, Andrés Ferreira, me amenazó con meterme preso”, informó Chamorro.

Dijo que se comunicó con el actual jefe de la Policía Nacional de Itapúa, Julio Melgarejo, quien le sugirió se identificara como periodista; no obstante, tampoco le permitieron acceder a la vivienda, aunque el propietario de la casa, Carmelo Meza, sí solicitó que ingresaran los miembros de la prensa para verificar que la mujer se encontraba en reposo por recomendación médica. En la vivienda también se encuentra la nieta de la pareja, una beba de diez meses.

El mandamiento de desahucio de la propiedad fue ordenada por la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial, quinto turno, de la Tercera Circunscripción Judicial de Encarnación, Angelina Vera Alfonzo.


Meza explicó su caso: “El excedente en litigio, de 4 hectáreas, me fue adjudicado por quien fue el propietario, Eduardo Dallman, por haber sido su capataz por 20 años. Hice la demanda por usucapión y me otorgaron legalmente la propiedad”.

“Quien adquirió recientemente la finca de 55 hectáreas, el diputado por Itapúa Rubén Balbuena (ANR), pretende apropiarse del excedente donde vivimos y que nos fuera entregado por usucapión”, afirmó el propietario de la casa.

El comisario Ferreira, en tanto, se excusó por no dejar ingresar a Chamorro. Admitió “desconocer el Artículo 29 de la Constitución Nacional” referente a que el ejercicio del periodismo, en cualquiera de sus formas, es libre y no está sujeto a autorización previa. Aseguró “que no volverá a ocurrir”. “Todavía estamos tratando de convencer a la señora (Espínola) para que desaloje la propiedad, afirmó finalmente.


Fuente: abc


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes