Noticias
EMERGENCIA, BASTA DE FEMINICIDIOS EN ITAPÚA
En pleno desarrollo de la segunda fase de la Campaña Violencia Cero, denominada ¡Emergencia! Basta de Feminicidios, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Mujer, la oficina de la Primera Dama (OPD) y ONU Mujeres, con el apoyo de Itaipú Binacional, en la cual se suma Itapúa a través del Gobierno Departamental.

14/03/2019


comparte

El Gobierno Departamental destaca la preocupación ante el aumento de casos de feminicidios, comprometida con tratar de paliar la situación en el séptimo departamento, proyectan contar con un albergue para mujer, víctimas de maltrato.

La campaña tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país, dando atención preferencial a la difusión de la ley 5777/16, con especial énfasis en el feminicidio, con la explicación de en qué consiste y el artículo 50, que aclara las circunstancias en las que se configura.

58 mujeres fueron víctimas de feminicidios en el 2018 en el país, y un aproximado de 12 f en lo que va del 2019, cifras alarmantes que dispara la preocupación de todas las autoridades; para incentivar a la ciudadanía a tomar conciencia, conocer sus derechos y denunciar ante cualquier caso.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes