Noticias
El cuento del pescado: Nuevo modus operandi de delincuentes
Hombres denunciaron ante nuestro medio, dos supuestos casos de hurto ocurrido en el transcurso de la mañana y este mediodía en la ciudad de Encarnación. Estos acudieron en diferentes horarios y llamativamente, denunciaron al mismo hombre y el mismo modus operandi.

23/08/2018

comparte

Jorge Moreno, oriundo del barrio San Isidro de Encarnación, comentó que se predisponía salir de su vivienda a realizar sus labores como de rutina cerca de las 11:00 hs. de este jueves 23 de agosto, de pronto un hombre con remera roja con rayas azules llegó hasta su domicilio alegando ser hijo de “Doña María” que esta era modista de la zona, Moreno entonces le consultó cuál era su inquietud, y el desconocido le solicitó que lo traslade hasta el centro comercial de la capital departamental, ya que debía buscar algunos pescados que supuestamente un amigo le habría mandado desde la ciudad de Ayolas, Misiones.

Moreno entonces aceptó, y a bordo de su vehículo llevó a este hasta uno de los locales situados en el sector, cerca de una parada de taxi. El desconocido descendió, no sin antes tomar el aparato celular del hombre alegando a la víctima que solo era para sacar fotos y mandarlas supuestamente a su amigo, pero la espera se hizo larga y el hombre con remera roja a rayas no volvió.

Moreno entonces ante la larga espera, decidió prestar un teléfono celular pero al tratar comunicarse con su número telefónico, este ya daba apagado.

NO FUE EL ÚNICO........

Nuestro equipo prensa, horas más tarde también recibió la denuncia de Jorge Ramón Alvarenga, poblador del distrito de Cambyreta zona centro, también mencionó que un hombre de igual característica, llegó hasta su vivienda en esa zona mientras él se encontraba descansando, cerca de las 13:00 hs. de hoy alegando ser hijo de “Doña María” modista de esa zona y que necesitaba ayuda para poder trasladar pescados que le habría llegado también de la ciudad de Ayolas.

Alvarenga dijo que eso le llamo la atención, ya que la mujer quien mencionó el desconocido se dedica a lavar ropas, pero también pensó que pudo haber escuchado mal, por lo que accedió al pedido y traslado al mismo hasta la calle Carlos Antonio López, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Encarnación.

EL MISMO MODO…
Tras llegar al lugar, el desconocido tomó el celular de Alvarenga, alegando que solo era para “tomar algunas fotos” pero el hombre a rayas, jamás volvió.

Llamativamente, el desconocido pidió a Alvarenga no estacionar su rodado frente a cámaras de seguridad, ya que supuestamente una vez ya le fue incautado "por dudosa procedencia", pero el objetivo era otro, no aparecer ante ellos para poder delinquir. De igual manera, nuestro medio accedió a imágenes de circuito cerrado, donde captan al presunto ladrón, que fue reconocido por las víctimas


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes