Noticias
EBY construye pozo de abastecimiento de agua en María Auxiliadora
Con el objetivo de paliar la falta de provisión de agua potable para gran parte de la comunidad de Tomás Romero Pereira, la Entidad Binacional Yacyreta ha iniciado los trabajos de perforación de un nuevo pozo para el abastecimiento del vital líquido para esta población itapuense.

09/02/2019

comparte

Se dio la perforación de poso tubular profundo, para auxilio de abastecimiento de agua en la ciudad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, con una inversión de G. 387.963.200.

En el lugar, la hidroeléctrica había montado una planta compacta de tratamiento de agua. La obra demandó una inversión de G. 2.572.276.050 en su momento, y está ubicada en un predio a orillas del arroyo Guazu’y, en la ciudad de Tomás Romero Pereira.

Tiene una capacidad de procesamiento de 30 m³/hora, puede bombear 300 mil litros en 10 horas para reforzar la disponibilidad de la Junta de Saneamiento local y de esta manera ofrecer un mejor servicio a la población.

Por cada inversión en sistemas de agua potable que se realiza, se ahorra en la prevención de problemas de salud derivados del consumo de agua no potable y se mejora la calidad de vida de la población.

De este modo, Yacyretá pretende brindar respuesta a las necesidades de las comunidades de Itapúa con el vital líquido, brindando solución a la carencia de agua en la zona.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes