Noticias
DOMÉSTICAS EXIGEN CUMPLIMIENTO EN EL PAGO DEL SALARIO MÍNIMO
Representantes de Trabajadoras del Servicio Domestico participaron de una reunión para fortalecer la labor de este sector, motivando la conformación de comités y luchar por el cumplimiento de la ley que establece el pago del 100% del salario mínimo a las empleadas.

13/08/2019

comparte

Las trabajadoras domésticas se reunieron a nivel departamental, a fin de lograr una unión de mujeres domésticas, motivar a la conformación de Comités, y seguir luchando por el cumplimiento de la ley que establece el pago del 100% del salario mínimo a empleadas domésticas.

A su vez las mismas, están preparándose para el primer gran Congreso Nacional que tendrá lugar en la capital del país, los días 24 y 25 de agosto 2019.

La aprobación del proyecto de ley que establece el pago del 100% del salario mínimo a las empleadas domésticas fue una de las victorias más significativas después de una larga lucha, la ley plantea diversas cuestiones relacionadas a la remuneración mensual. El trabajo por día o por hora se convierte en una alternativa para aquellos empleadores que no puedan abonar la totalidad del sueldo.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes