Noticias
Doctora no quiso atender a abuelita e intentó clavar con bolígrafo a sus hijos
Eran cerca de las 16:00 del domingo, cuando Isabel Fariña llegó con su madre al hospital distrital de Ybycuí. Doña Luisa López, de 87 años, tenía escalofríos y estaba a punto de desvanecerse; apenas podía moverse, contó Isabel.

07/01/2019

comparte

Llegadas al sitio, una licenciada le tomó los datos, la tempreratura y le pidió que pasen a sala de espera, pues la doctora de guardia, Gabriela Pacielo, se estaba pegando una ducha.

“Casi dos horas le esperamos y cuando se fue junto a nosotros a la sala de espera nos dijo: 'ustedes no saben que hoy es domingo', y que solo atendían por consultorio, que ayer no estaba habilitada la urgencia”, contó Isabel a EXTRA.

Contó que tuvieron que seguirla hasta su consultorio para saber si atendería a su madre, pero, una vez más, encontraron una inesperada respuesta: “Nos dijo que era nuestra culpa porque esperamos tres días para llevarle. Nos echó de su consultorio y ahí empezamos a filmar”, relató la mujer.

Al darse cuenta de que la estaban filmando, la profesional amenazó con denunciarles “si su nombre salía en los diarios”, según se puede escuchar claramente en el video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales. “En un momento dado, vino con todo con un bolígrafo para clavarme, le atajó mi hermano”, contó doña Isabel.

Pacielo pidió el apoyo de los oficiales de guardia en el nosocomio, quienes se encargaron de pedirles que se retiraran del sitio. “No le atendió a mamá, vino el doctor Luis Ferreira a casa para atenderle. Acá solo tenemos ese hospital, no hay privados aunque sea”, lamentó la denunciante.

La mujer denunció el hecho en la comisaría 16 local y contó que en el transcurso de esta mañana llegará al hospital para presentar una denuncia formal y escrita ante el director del centro asistencial./ EXTRA


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes