Noticias
Dinatrán extiende la suspensión de viajes a Asunción y Central los fines de semana
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que los viajes de media y larga distancia continuarán suspendidos durante los fines de semana hasta el próximo 20 de setiembre. La prórroga se da como medida de prevención a la propagación del Covid-19.

16/09/2020


comparte TWITTER TWITTER

Por medio de la Resolución 573/20, la Dinatrán dispuso que la suspensión del servicio de transporte público para viajes de media y larga distancia durante los fines de semana se extienda hasta el próximo 20 de setiembre.



La medida afecta a todas las líneas nacionales con origen y destino a Asunción y al Departamento Central, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus en ambas zonas.

La suspensión de viajes se aplica desde las 0.00 de los días sábados, hasta las 23.59 de los domingos, según la resolución de la institución.


La Dinatrán también establece que queda exceptuado de esta medida el servicio regular nacional e internacional de transporte de cargas.

Tal disposición afecta fuertemente a los trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción, quienes manifestaron que la situación representa un golpe económico muy duro para los mismos.

Laura Zarza, una de las trabajadoras de la Terminal, señaló a NPY que la situación produjo una caída de casi el 70% en las ventas de pasajes, más aún porque los fines de semana son los días que tienen mayor movimiento.

“Pedimos más flexibilidad al Gobierno en cuanto a la circulación de los buses porque nosotros dependemos mucho de los viajes que se hacen los fines de semana”, expresó la vendedora.

La mujer comentó que entre semana, la mayoría de los buses apenas operan con un promedio de 10 a 15 pasajeros diariamente, por lo que afecta fuertemente a la economía.









FUENTE: UH


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes