Noticias
DICTAN TALLER DE EDUCACIÓN Y DEPORTES EN LA UNAE
Siguiendo con la política regional de combatir el consumo de estupefacientes en la sociedad juvenil, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación con ponencias de especialistas nacionales y un profesional español, se desarrolló el Taller de Educación y Deportes como instrumentos de prevención.

11/07/2019

comparte

En la mañana de este jueves se desarrolló un Taller sobre comunicación, deporte y educación para prevención de riesgos psicosociales asociados al consumo de drogas.

La actividad estuvo dirigida a docentes, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, técnicos y profesionales del deporte, profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, terapeutas y personal de centros infanto juveniles, comunidades terapéuticas o municipios, interesados en educación inclusiva.

Fueron abordados temas de comunicación efectiva con el Dr. Antonio Bermejo
Doctor en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla (España), Máster Internacional en Coaching Interdisciplinar de Salud, Máster en Programación Neurolingüística, Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia para equipos y ex Miembro del servicio médico del Real Betis Balompié S.A.D de la Liga de Fútbol Profesional, 1ª División (España).

El escenario adolescente como oportunidad preventiva

Instructora: Lic. María del Carmen Ortiz Ayala
Psicóloga clínica infanto juvenil.
Psicoterapeuta. Especialista en tratamiento de adicciones.
Centro Nacional de prevención y tratamiento de adicciones – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Estrategias preventivas en el ámbito escolar

Instructora: Lic. Sofía Gómez
Psicóloga clínica y laboral
Plan Departamental de prevención de drogas Itapúa.

El evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación, Mesa Intersectorial del Plan Departamental de Prevención de Drogas Gobernación de Itapúa.
Centro Nacional de prevención y tratamiento de adicciones- MSP y BS Con apoyo de CONACYT.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes