Noticias
DESESPERACIÓN Y CAOS EN EL PENAL DE ITAPÚA
Familiares de internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) se encuentran frente a la penitenciaría esperando ver a sus familiares. Una mujer rompió en llanto tras recibir el rumor de que su pareja -presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC)- fue decapitado. Autoridades penitenciarias descartaron algún fallecimiento.

07/09/2019


comparte

La desesperación cunde entre familiares de los internos que aguardan fuera del Cereso, en Itapúa. Exigen poder ver a sus familiares para comprobar su estado de salud. La viceministra de Asuntos Penitenciarios, Alejandra Peralta indicó que primero tratarán de asegurar las condiciones para no exponer a civiles ante la violencia que muestran los internos.

Peralta también dio informes del nuevo incidente registrado a tempranas horas, donde los internos del pabellón del PPC, que son cerca de 90, rompieron varios elementos de las celdas donde fueron trasladados ayer.

“Las puertas patearon con fuerza, las puertas de las celdas, ya estamos viendo con la gente de obras para reforzarlas”, indicó la viceministra. Agregó que el incidente se debió a que exigían elementos de higiene tales como jabón, cepillos y crema dental.

“Ellos incluso comprenden que es necesario un periodo de adaptación en el nuevo pabellón, ahora tienen su patio interno”, dijo y aclaró no cederán ante reclamos que no correspondan y que no se puede negociar “sobre cuestiones ilícitas”.

Definirán si realizan traslados
La viceministra indicó que en el trascurso del día definirán si realizan traslados de algunos internos para tratar de estabilizar el volátil grupo de internos que dicen responder a la facción criminal PCC.

“Recibimos informes de otras penitenciarias donde estarían en condiciones de albergar a algunos internos sin inconvenientes, si nosotros consideramos -ya sea por criterios de mejor distribución o seguridad-”, dijo Peralta.

Por el momento suspendieron las visitas a familiares de los miembros del PCC, aunque mantuvieron este derecho para familiares de otros internos. El que entren las visitas para los internos del pabellón del PCC “va a ser una situación imposible por cuestiones de seguridad, tenemos que arreglar las cosas que fueron destruidas”, dijo y destacó que están haciendo primar una “cuestión de seguridad”.

Recordó que con el intento de fuga del jueves, “evidenciamos que puede existir una toma de rehén, lo cual forma parte de los mecanismo que realizan, así que no podemos exponer a nadie”, dijo sustentando su decisión de restringir las visitas para estos internos en específico.



Fuente: ABC


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes