Noticias
DEPRESIÓN, TRASTORNO MENTAL QUE PUEDE LLEVAR AL SUICIDIO
La depresión es uno de los problemas del siglo XXI, y en los últimos años ha ido en aumento. Sus trabas principales hoy día son el bajo índice de diagnosticados, y el reto, luchar contra el suicidio, que es una de las principales causas de muerte no natural. Entre los jóvenes de 15 a 29 años es la segunda causa de muerte, según la Organización Mundial de la Salud.

14/01/2020


comparte TWITTER TWITTER

La depresión, en lo que respecta a psicología y psiquiatría es un "Síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos".

La Lic Heidy Ortiz mencionó que algunos de los síntomas además de la tristeza, pueden ser perdida de apetito y sueño, falta de interés por cosas que antes nos gustaban o cansancio.

Explicó que son múltiples los desencadenantes que pueden causar una depresión, suele ser por acontecimientos importantes, que causan un grave cambio en la vida diaria de esta persona.

"La depresión es una enfermedad curable y tratable. Es preciso la ayuda y apoyo de profesionales, pero también de amigos y familia" agregó

Según las estadísticas la mayoría de las personas que acuden al especialista y siguen un tratamiento consiguen sentirse mejor.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes