Noticias
DENUNCIAN A CONCEJAL MUNICIPAL POR SUP. VIOLACIÓN DE LA CUARENTENA
Ante el Ministerio Público, un ciudadano encarnaceno denunció que un concejal municipal de la ciudad supuestamente violó la cuarentena sanitaria.

11/09/2020


comparte TWITTER TWITTER

Cristian Danilo Rienzi bajo patrocinio del Abogado Jorge Osvaldo Ortigoza formuló una denuncia penal sobre el supuesto hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria de conformidad a lo dispuesto en el artículo 10, inciso b de la Ley 716/96 que sanciona delitos contra el medioambiente, el denunciado se trata del concejal municipal Eduardo Florentín Bolf.

En la denuncia presentada al Ministerio Público refiere que es publico conocimiento que el edil se encuentra infectado por el COVID-19 según el mismo confirmo en sus cuentas de redes sociales y entrevistas radiales.

La denuncia expresa que el miércoles 9 de septiembre en un programa por la tarde en una radioemisora local, el concejal fue entrevistado manifestando que supuestamente el día lunes al presentar síntomas se aisló por lo que no se presentó ante la Cámara de Diputados con los demás concejales, atendiendo que se desarrolló en la capital del país un encuentro de ediles con los legisladores que conforman la comisión especial de pedido de intervención a la actual administración.

Rienzi alega en el documento que el pasado 10 de septiembre, siendo entre las 11:00 y 12:30 hs, Florentín supuestamente fue visto bajando las escaleras de una entidad bancaria dirigiéndose hasta el acceso de un edificio ubicado sobre la calle Carlos Antonio López casi Tomas Romero Pereira, supuestamente el edil se cruzó con la madre de Rienzi, Hilda María de Wagner y su esposo Ricardo Wagner e incluso el concejal los saludó.
Agrega en su denuncia que este hecho expuso a la pareja y a todas las personas con quienes el edil se cruzó a ser contagiadas con el temido virus.

Rienzi por lo expuesto solicitó al Ministerio Público librar oficio para que las entidades bancarias y el administrador del edificio remitan videos de circuito cerrado del día y horarios mencionados, así mismo, que la radioemisora remita grabación de la entrevista, que la Séptima Región sanitaria remita informe de resultados de pruebas de Covid realizada a Florentín, así como otros pedidos.


La investigación ya se encuentra a cargo de la Agente Fiscal Cristina Klubus


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes