Noticias
CORREDOR DE EXPORTACIÓN: ASFALTARÁN TRAMO RUTA VI - PUERTO CAMPICHUELO
El próximo 29 de noviembre se recibirán las ofertas de las empresas para la pavimentación asfáltica de los accesos a los puertos del denominado Corredor de Exportación.

08/11/2019


comparte

Esta convocatoria se encuentra publicada en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el ID N° 371.805. El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las obras solicitadas se dividen en tres lotes:

•Lote 1: Tramo Ruta 6-Cambyretá (acceso al Cereso) Campichuelo (20 Km), en el Dpto. de Itapúa

•Lote 2: Acceso al Puerto Mayor Otaño y Puerto Dos Fronteras, que incluye la interconexión directa Mayor Otaño-Carlos A. López (17 Km), Dpto. de Itapúa.

• Lote 3: Acceso a Puerto Toro Cuá (8,5 Km), en el Dpto. de Alto Paraná

Con este paquete se asegurará el tránsito de todo tiempo con los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que aún no contaban con pavimento, beneficiando directamente a las localidades de Encarnación y Cambyretá (Lote 1), Mayor Otaño y Carlos Antonio López (Lote 2), y Ñacunday (Lote 3).

El Corredor de Exportación es un proyecto vial financiado por la Agencia de Corporación Internacional del Japón (JICA) que se encuentra en plena construcción.

La obra se inicia en la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa, y se extiende hasta la ciudad de Yatytay, pasando luego por las localidades San Rafael del Paraná, y más adelante Mayor Otaño, culminando en la ciudad de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. Su longitud total es de 143,2 km.

El proyecto se ejecuta en tres tramos, el tramo 1 (50 km), está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A.; el tramo 2 que va de 7 de Agosto al Río Ñacunday, (46,5 km), lo ejecuta Ecomipa S.A.; mientras que el tramo 3 (46,7 km), es responsabilidad de Ilsung Construction.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes