Noticias
CONCURSO DEL MEC: 60% DE DOCENTES APLAZADOS EN ITAPÚA
Un 60% de los docentes que se presentaron a las pruebas escritas del último concurso de oposición convocado por el Ministerio de Educación se aplazaron en Itapúa, solo 396 de los educadores de los casi 1000 postulantes aprobaron el examen.

11/07/2019

comparte

Cantidad excesiva de aplazos en concurso docente preocupa, en Itapúa según datos preliminares, estaban habilitados para el examen escrito, 1.375 profesores, de los cuales 340 no asistieron, 639 aplazados, y sólo 396 lograron aprobar el test escrito.

Datos preliminares de la cartera educativa indican que de 12.017 profesores que se presentaron para ocupar el Banco de Elegibles pasaron solo 5.334 a nivel país.

Mas la mitad de los docentes que se presentaron a las pruebas del último concurso público de oposición organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no hicieron el mínimo de 30 puntos para acceder al examen oral que comienza hoy en siete sedes de todo el país.

Desde la Coordinación Departamental, preocupados por la situación, se reunieron en Consejo para determinar acciones que ayuden a los docentes en concursos venideros, entre las posibles soluciones será la de realizar más capacitaciones.

El Director Departamental de Educación Celso Ramírez indicó que se reunirá con becarios, del programa de becas "Carlos A. López" que ya retornaron al país, dialogará con los mismos, y poder contar con sus conocimientos, que puedan impartir sus actualizaciones con los docentes de distintos gremios.

"La situación nos preocupa, ya que en años anteriores Itapúa lograba el 80 % de aprobados" dijo Ramírez.

Los profesores que luego pasen la prueba oral y que tengan todas las documentaciones, pasarán a integrar el Banco de Datos de Docentes Elegibles (BDDE) con la posibilidad de insertarse para cubrir alguna vacancia.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes