Noticias
Comisiones vecinales arborizan sus barrios en Encarnación
El proyecto de arborización desarrollado por la Municipalidad de Encarnación, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable, actualmente se realiza en conjunto con las comisiones vecinales en la labor de plantar los árboles donados por la Binacional Itaipú. La metodología de trabajo consiste en la capacitación de los miembros de las comisiones, de modo a que sean los precursores de la arborización en sus barrios y la siembra sea correctamente ejecutada, atendiendo las zonas con más necesidad y conociendo las nuevas tecnologías para la nutrición y fortalecimiento de los árboles en el proceso de crecimiento.

16/02/2019


comparte

Aldo Ríos, director de Desarrollo Económico Sustentable “la gente se organiza y realiza sus reuniones en sus respectivas comisiones vecinales, luego agendan el día o la semana de trabajo solicitando los plantines y las capacitaciones. Saber de ese apoyo e interés nos fortalece como dirección en el trabajo de este proyecto de arborización” finalizó

Este año se pretende arborizar las zonas recuperadas de Encarnación, las zonas verdes, los parques y los barrios, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente. Varios barrios, ya recibieron la capacitación y se encuentran desarrollando el proyecto. El trabajo de capacitación previo consiste en explicar el procedimiento de plantación con los nutrientes, abonos e hidrogel, un compuesto utilizado para la resistencia en el periodo de crecimiento en tiempos de calor o sequía, y cada persona se asigna como “padrino” de su propio árbol, asumiendo el cuidado el mismo.

Además, en el parque Quiteria continúa el trabajo en conjunto con el grupo de Scouts iniciado el 17 de enero. Asimismo, se prevé que universidades, empresas, y grupos de apoyo se sumen en el transcurso del año. A más del proyecto de arborización, la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable brinda apoyo al grupo de recuperación y reforestación del cauce hídrico del Arroyo Potiy con limpieza, arborización, reforestación y análisis de agua en la tarea de revertir la contaminación de dicha zona.

Para consultas o solicitud de plantines, acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable, ubicada sobre la Avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, esquina Villarrica, teléfono 071 206617.

Fuente: Dirección de comunicaciones de la Municipalidad de Encarnación.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes