Noticias
COMERCIANTES ANUNCIAN GRAN MOVILIZACIÓN PARA EL MARTES
Desde la Cámara de Comercio de Encarnación, buscan la reactivación económica en la ciudad. Mirtha Montiel, representante del gremio anunció que para este martes 22 de septiembre una gran manifestación para pedir la apertura del puente internacional San Roque Gonzalez.

19/09/2020

comparte TWITTER TWITTER

Los comerciantes piden la rehabilitación de todas las cuentas corrientes canceladas en el 2020, ay que alegan que es una herramienta de trabajo indispensable para todas las PYMES como medio de trabajo y financiamiento, además de la modificación de la ley 805/96 en articulo 10 inciso A referente a los criterios para inhabilitación de cuentas corrientes.

Piden medidas financieras inmediatas como la modificación de los criterios para otorgar créditos y habilitación de una nueva banca pública solidaria, la suspensión temporal de pagos de hipotecas. La medida permite congelar el pago de los créditos hipotecarios a todas aquellas personas que se hayan quedado sin empleo o que hayan sido despedidas temporalmente de sus empresas debido a la pandemia, diferir impuestos por unos meses.


Los trabajadores afectados también piden establecer una moratoria para el pago de impuestos a pequeñas y medianas empresas (pymes) hasta tanto se abran las fronteras y una vez rehabilitadas las fronteras otorgar un plazo de 180 días para el pago de los impuestos, blindaje jurídico a todas empresas y/o personas por 180 días para juicios ejecutivos por atrasos de deudas impagas, como así también secuestros de rodadas comprados a créditos, la eliminación de información registrada en la base de datos de INFOCHECK desde marzo2020 hasta tanto dure la cuerentena en cualquiera de sus fases.
Alegaron que desean trabajar de manera directa con el Viceministerio MIPYMES del MIC para que pueda dar soporte a todas las PYMES durante el proceso de reactivación como así también crear un consejo ejecutivo con representantes de las PYMES para la elaboración del plan de gestión anual y manejo de los presupuestos asignados al ViceMinisterio MIPYMES.

Otro de los pedidos es la reglamentación de la LEY DE FACTORING para que se puedan negociar y descontar facturas créditos en los bancos para financiamiento de las Pymes., aprobación de la Ley de Competitividad de Comercio de Fronteras presentado al Senado de la Nación y la aprobación del proyecto de Ley de protección al deudor durante la pandemia del coronavirus.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes
Recomendados