Noticias
CNEL. BOGADO: EXPLOSIÓN DE CASOS DE COVID-19 TRAS FIESTAS CLANDESTINAS Y CLÁSICOS DE FIN DE AÑO
El Doctor Juan Ángel Villalba, director del Centro de Salud de Coronel Bogado manifestó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en esta localidad, esto se debe a las constantes fiestas clandestinas y eventos deportivos que se realizan sin la mínima implementación del protocolo sanitario

12/01/2021


comparte TWITTER TWITTER

“Ayer cerramos 12 casos positivos, es la mayor cantidad en un día, son 25 casos activos que tenemos ahora, estamos pagando las consecuencias de fin de año, la falta de protocolo, hubo muchas fiestas privadas, se sabe todo, despedidas de fin de año, hubo eventos deportivos”, acotó.

“En año nuevo, hubo mucha gente que se aglomeró, 30 a 40 personas sin las medidas de bioseguridad, tuvimos el famoso Cerro y Olimpia en una cancha populosa del barrio Santa Librada con aproximadamente 300 personas presentes.” manifestó.

“Creo que es una irresponsabilidad de la población, están esperando nuestra primera muerte o paciente en terapia para tomar enserio”, agregó.



AUDIO RADIO ENCARNACIÓN


En otra parte, el médico dijo que los fines de semana ante la habilitación de balnearios, casas con piletas se observan aglomeraciones, sin medidas de seguridad que puede llevar a un pico más alto en el transcurso de este mes.

Según trascendió, una de las fiestas clandestinas fue realizada en un establecimiento privado (que sería de la familia Ramírez) en inmediaciones del arroyo Aguapey.

La situación preocupa a autoridades sanitarias de la comunidad, los casos ponen en alarma a toda la ciudadanía, atendiendo que si esto persiste, el número de contagiados aumentaría masivamente.




COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes