Noticias
CIRCULA FALSO OFRECIMIENTO DE MILLONARIA SUMA POR WHATSAPP
A través de WhatsApp circula un mensaje donde ofrecen una suma millonaria a "quienes trabajaron entre 1990 y 2018". Es falso e ingresar al portal solo generaría riesgos de perder los datos del celular.

11/01/2019


comparte

Según el Equipo de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos de la Senatics, un engañoso mensaje se masificó por WhatsApp.

"Se trata de un sitio que con cada click, genera dinero a los criminales mediante la visualización de publicidades. No les ayudes a aumentar su ganancia y no hagas click ni lo compartas", sostiene la entidad.

Por su parte, este falso mensaje involucra al Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) ya que hablan sobre la seguridad social.

El mensaje que reciben los usuarios es: "Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar G. 12 millones del Mtess. Verifique si su nombre figura en lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos".

Ojo a esto porque además, para interactuar con este portal, se comprometen los datos de las personas que podrían ser utilizados por aquellos malintencionados que están detrás de estos mensajes.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes