Noticias
CAMIONETA DEL NARCO PAREDES FLOR SE INCAUTÓ EN PODER DE ‘PELONCHO´
Increíblemente el vehículo que aparentemente se desplazaba el supuesto narco Wilfrido Bareiro alias “Peloncho” detenido el pasado 07 de junio en Asunción tras un operativo de inteligencia de la SENAD, es la misma camioneta que fue incautado en el operativo denominado tormentas del sur cuando detuvieron a Ismael Paredes Flor y sus hijos Ignacio Paredes Sanabria e Hilda Noemí Paredes Sanabria

13/06/2018


comparte

Se trata de una camioneta marca Toyota Hilux con matrícula nro. BOH 961 año 2014 que según la Dirección Nacional del Registro de Automotores el titular es Ismael Paredes Flor supuesto líder narco que recibió una exigua condena el pasado 07 de junio de siete años de pena privativa, con esto se demuestra la desprolijidad del Juzgado penal de garantías Nro. 1 a cargo de la Jueza Zulma Luna que había dispuesto que el vehículo se presente recién en el juicio oral en caso contrario ordenar el secuestro del rodado. Por otra parte tras un juicio ejecutivo en lo civil un supuesto acreedor de Ismael Paredes Flor, propietario de un taller mecánico de Encarnación embargo el vehículo y quedó en su poder.

Llamativamente el rodado según la Secretaria Antidrogas fue hallado en el poder de Bareiro, los jueces de sentencia Fabián Iglesias, Nelio Prieto y Diana Arana aplicaron una exigua condena de siete años a Paredes Flor sin embargo la Fiscalía realizo un trabajo exhaustivo de investigación , demostrando con peritos la aparente conexión de Paredes Flor con bandas internacionales que se dedican al narcotráfico en Argentina y Uruguay, por tal motivo la Fiscal Raquel Bordón había solicitado una pena de 15 años para el mismo mientras que para ambos hijos 13 que finalmente fueron absueltos.

Con esto se demuestra que la justicia actúa con benevolencia en ciertos procesos donde son juzgados líderes de bandas criminales sentenciando con penas privativas bajas o absolviendo de culpa y pena, no obstante a veces se aplican condenas altas a personas que son detenidas con 50 o 100 gramos de marihuana donde la mayoría son consumidores y no potenciales traficantes.

El jefe narco de la zona sur del país Ismael Paredes Flor fue capturado tras un operativo denominado “Tormentas del Sur” en mayo de 2016 en su establecimiento ubicado en el distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. En la vivienda donde residía también vivían sus hijos que fueron igualmente detenidos.

En la propiedad de Paredes Flor se encontraron 33 kilos de marihuana prensada, un rifle automático, una escopeta, dos pistolas, un revolver, decenas de municiones y varios vehículos.

Ismael Paredes Flor, alias “Pichito o Patrón”, era señalado como el principal líder de una red que envía toneladas de marihuana paraguaya a los mercados de consumo de Argentina, Uruguay y Chile.

La modalidad empleada supuestamente, consistía en comprar la droga de los campos de cultivo del departamento de San Pedro y hacer cruzar la mercancía en barcazas hasta los puertos clandestinos de Argentina o de Uruguay, para terminar también en Chile.
Nuestro medio ya había publicado ciertos artículos donde se graficaba que durante el proceso del Juicio Oral era notoria la parcialidad demostrada por los jueces. Recordamos que el Ministerio Publico apaleara la sentencia y se espera que sea favorable que el Tribunal de Apelación anule la ínfima pena aplicada.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes