Noticias
BUSCAN MODIFICAR LEY DE DONACION DE ORGANOS
Con el inicio de este nuevo periodo parlamentario, representantes de diferentes sectores de la salud, buscan modificar las leyes vigentes que hablan de la donación de órganos, se busca captar mayor atención en la población y mas donantes, ante la alta demanda de pacientes que requieren prolongar un periodo más en sus vidas, la donación en Paraguay sigue siendo un tabú en la ciudadanía.

11/07/2018

comparte

En la semana en el que el país recuerda el Día Nacional del trasplante y considerando los números que marcan estadísticas de poca cantidad de donantes en el país se manejan las alternativas que podrían posibilitar poder aumentar estas cifras, profesionales médicos ven como Una posibilidad solicitar modificación de leyes.

Una ley de donación de órganos que no requiera de una previa autorización de la familia tendría hoy un gran rechazo según referentes del sector, donde uno de los temas es el tabú, el desconocimiento de la importancia y la falta de una conciencia colectiva que requiere de un amplio debate de la sociedad.

Hace aproximadamente dos meses la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la Ley Justina que convierte a toda persona mayor de 18 años en donante obligatorio, reemplazando así la consulta obligatoria a la familia de la persona fallecida para convertirla en donante salvo que, la persona haya expresado en vida su decisión de no ser donante. Con la aprobación de la normativa, en el vecino país se abrió un debate a favor y en contra de la obligación de convertirse en donante y propició que más de un millón de argentinos se declarara no donante.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes