Noticias
BUSCAN ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL EN PARAGUAY
Se recuerda en la fecha el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, para erradicar este flagelo dentro de la sociedad paraguaya, el Ministerio de la Niñez Oficina Regional y la Dirección Regional del Trabajo organizaron una jornada de concienciación en la capital de Itapúa.

12/06/2019

comparte

Actividad conjunta entre los ministerios de la Niñez y Adolescencia y Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social se desarrolló en la mañana de este miércoles en uno de los centros comunitarios que busca evitar el trabajo y explotación laboral de niños y adolescente.

Ambos ministerios expusieron sobre los trabajos que vienen desarrollando, se busca evitar el trabajo infantil, en caso de las excepciones que esto sea con el debido permiso de los padres ante las instituciones.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el "Día mundial contra el trabajo infantil" en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

En 2015, los dirigentes mundiales adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluían un renovado compromiso para acabar con el trabajo infantil. En particular, la Meta 8.7, hace un llamamiento a la comunidad internacional para “adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, para 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes