Noticias
BUSCAN ARMAR ''ÁRBOL EPIDEMIOLÓGICO'' PARA EVITAR UN CONTAGIO MASIVO EN OBLIGADO.
Dos personas, integrantes de una familia que vinieron del exterior y que guardan cuarentena domiciliaria en un Barrio del distrito de Obligado dieron positivo a la Covid-19 aparentemente tuvieron contacto con otras personas.

08/07/2020


comparte TWITTER TWITTER

Días atrás se les realizó la prueba de la Covid a tres personas que presumiblemente tuvieron contacto con estas personas.

El Dr. Joel Paredes manifestó que entre el jueves y viernes se tendrían los resultados, pero aclaró que continúan investigando y tratando de identificar a todas las personas que hayan tenido contacto directo e indirecto con la familia, cuyos integrantes dieron positivo a la prueba de la Covid.

“Por ahora identificamos a tres personas más a quienes les vamos a realizar las pruebas, sumando ya seis personas, y no descartamos que hayan más, estamos tratando de armar el Árbol Epidemiológico para evitar cualquier contagio masivo en nuestra comunidad, hasta ahora hay que aclarar a la gente y pedirles que no entren en psicosis, hasta que no tengamos los resultados de las pruebas que realizamos no podemos ser irresponsables y decir que ya dieron positivo, solo tenemos dos casos positivos de la Covid-19 en Obligado y son venidos del exterior “ manifestó el profesional médico.

Con relación a una funcionaria de la Municipalidad de Obligado a la que se le practicó la prueba de hisopado de la Covid-19 porque presumiblemente tuvo contacto con la mencionada familia venida del exterior, Paredes indicó de que no es necesario que la Municipalidad entera entre en cuarentena, porque por ahora esta funcionaria ya se encuentra aislada y además no tuvo contacto directo con otras personas, “Esperaremos los resultados para recomendar al ejecutivo municipal tomar cualquier decisión” dijo.

Por último Paredes pidió a la ciudadanía continuar respetando las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes