Noticias
Buscaba peces en plena veda
Un hombre fue aprehendido tras comprobarse que pescaba en plena veda, además se incautó una embarcación con motor, y varios elementos de pesca, durante un operativo conjunto realizado este miércoles en la compañía Corateí de Ayolas.

07/12/2017


comparte

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la SEAM, acompañados de oficiales de la Prefectura Naval, zona Ayolas, el aprehendido es Érico Mareco, mayor de edad, quien se encontraba pescado en el rio Paraná en plena temporada de veda, según el informe del capitán Roque Ruíz.

“El mismo se encontraba en una embarcación menor, equipado con un motor fuera de borda de 5 hp. En el interior del bote see encontraron elementos de pesca, carnadas vivas, entre otros”, señalo a su vez el Teniente Cristhian Sosa.

El Ing. Adam Leguizamón, de la Seam, señaló que el hecho, es una transgresión a la Resolución Nº 536 de la Secretaria del Ambiente, sobre veda pesquera. El Fiscal de la Unidad Penal Nº 1, Abg. Francisco Martínez, especialista en delitos ambientales, dispuso que Mareco, permanezca detenido en la Comisaría 8° de las Mil Viviendas.

La prohibición de pesca se inició el 6 de noviembre y se extiende hasta el 20 de diciembre para aguas compartidas con la Argentina, además de ríos, arroyos y lagunas. En tanto, en aguas compartidas con el Brasil la veda va hasta el 31 de enero del 2018.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes