Noticias
Bartolomé Báez asume como nuevo comandante de la Policía
El comisario Bartolomé Báez asumió el máximo cargo dentro de la Policía Nacional en un acto realizado en la mañana de este jueves.

09/08/2018


comparte

Báez se desempeñó como subcomandante de la Policía desde abril de 2017, el mismo es abogado y escribano, y se especializó en el área táctica e investigativa, por lo que también realizó procedimientos de campo.

El caso donde tuvo gran participación, fue el operativo que lideró para rescatar a un niño que fue secuestrado en Pedro Juan Caballero en noviembre de 2017.

El antecedente cuestionado del nuevo comandante se remonta al año 2010, donde se vio involucrado en la venta de temarios de exámenes para los aspirantes a la Academia de Policía. Por este escándalo, el comisario Bartolomé Báez fue destituido del cargo de jefe Académico.

El saliente comandante, Luis Carlos Rojas, asumió el puesto en abril de 2017 tras la destitución de Críspulo Sotelo, tras el atropello al Partido Liberal Radical Auténtico donde un joven falleció a consecuencia del disparo efectuado por un policía.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes