Noticias
BARES NO FIGURAN EN LA FASE TRES, ACLARA SALUD PÚBLICA
El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, aclaró que los bares aún no figuran entre las excepciones para volver a operar en la fase tres de la cuarentena inteligente.

15/06/2020


comparte TWITTER TWITTER

En charla con radio Ñanduti, el viceministro Juan Carlos Portillo afirmó que ningún bar está habilitado para la vuelta en la fase 3 de la cuarentena inteligente. Sin embargo, una treintena de estos locales ya anunciaron que desde este lunes volverán a operar.

“Todo lo que tenga que ver con ocio está relacionado en la fase 4. En los bares, con música, se baila, todo suma una cuota al riesgo total que se va a incrementar, de darse un positivo no sé cómo se va a implementar eso. Empezamos a ver que esto podría darse cuando el fin de semana varios lugares conocidos que anunciaron su reapertura”, indicó la autoridad.

El viceministro refirió que no están cerrados en el Ministerio de Salud a dialogar con dicho sector para que sea incluido como rubro gastronómico pero con un protocolo y medidas de seguridad eficientes.

De 30 bares ubicados en Asunción y alrededores, en un 80% volverán a abrir sus puertas desde este lunes con el arranque de la fase tres de la cuarentena inteligente. Ya no habrá promociones de alcohol y se cobrará un canon extra de G. 5.000 por cada mesa, por las medidas anti COVID.






FUENTE: HOY


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes