Noticias
Bacteria Mortal en Argentina enciende alarma en Itapúa
: En la Argentina se ha encendido la alerta en el sector Salud por la muerte de 4 niños en las últimas semanas, atacados por una bacteria llamada estreptococo, uno de los casos se registró en Posadas, de momento autoridades sanitarias de nuestra región no reportaron pacientes con esta enfermedad en el departamento, pero solicitaron a la población que ante los primeros síntomas febriles o cuadros infecciosos recurrir a un centro asistencial medico.

13/09/2018

comparte

En el vecino país Argentina, específicamente Buenos Aires y Misiones se han registrado muertes por causa de la angina bacteriana Streptococcus pyogen, desde la Séptima Región Sanitaria nos informaron que la bacteria habita en la boca de cualquier persona pero puede llegar a complicarse cuando se presenta la infección, por ello es una situación que atenta a la salud de todos ya que estamos en constante contacto con personas extranjeras que vienen de éstos lugares, y es importante informar que cualquiera está en contacto con la bacteria ya que se trasmite por vía aérea.

Cuando un niño enfermo tose, salen microgotas de saliva al exterior que pueden contener dosis infectantes de la bacteria.

Este estreptococo suele circular a fines del invierno y comienzos de la primavera. Desde Salud recalcan que es clave ventilar ambientes, lavarse las manos y cortarse las uñas, y que si se lo trata a tiempo con penicilina, el infectado deja de contagiar entre las 12 y las 24 horas.

También se contagia a través de objetos que han estado en contacto con la boca del niño o zonas contaminadas (vasos, por ejemplo). Si bien no es una enfermedad muy contagiosa, sí que es bueno tomar medidas básicas de higiene cuando estamos ante un niño enfermo (lavar las manos, no compartir objeto, etc.) El mismo cuidado que puede contrarrestar otras complicaciones, como influenza, fiebre amarilla, y demás enfermedades que últimamente tienen derivación fatal.

Es fundamental que ante un dolor de garganta se realice lo que se llama hisopado, con el que un laboratorio analiza si se trata de un simple virus o de la bacteria.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes