Noticias
AUMENTAN INCENDIOS DE PASTIZALES EN ITAPÚA
Bomberos Voluntarios preocupados por el aumento de casos de incendios de pastizales, por ello advierten a la ciudadanía sobre el manejo del fuego en el momento de eliminar desechos, la inconsciencia de la población puede traer sus consecuencias.

11/02/2019

comparte

Preocupante cantidad de casos registrados por la Unidad 10 de los Bomberos Voluntarios del Paraguay por quema de pastizales, como mínimo 3 a 4 llamadas diarias de este tipo llegan a la Unidad, dato no menor, la quema indiscriminada de pastizales se realiza sin ningún tipo de restricciones en horarios, en plena zona céntrica de Encarnación.

Este último fin de semana los bomberos voluntarios intervinieron en las inmediaciones de la Gobernación, en el Barrio San Isidro y reforzando a el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen del Paraná en la zona de San Martín en un incendio de gran magnitud.

El humo que se dispersa contamina totalmente el ambiente; y al ser humano en sí, además de generar molestias para quienes se encuentren circulando cerca del lugar.

"El peligro que más se teme es perder el control del fuego y llega a instalaciones eléctricas o viviendas" indicó el Oficial primero de CVBP Félix Llamosas.

La ciudadanía no toma conciencia del daño que ocasiona en su entorno, además de que la quema de pastizales es una práctica peligrosa que no es recomendada, y a pesar de ser regulada a través de ordenanzas y leyes la gente no respeta.





COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes