Noticias
ARRIBÓ VUELO CON MÁS DE 300 CONNACIONALES DE DIFERENTES CONTINENTES
Unos 332 compatriotas de varios países de Europa, Asia y Oceanía llegaron a las 21:55 de ayer jueves en un vuelo procedente de España. Ahora deberán guardar la cuarentena sanitaria obligatoria establecida por el Ministerio de Salud por 14 días para descartar posibles casos de COVID-19.

05/06/2020


comparte TWITTER TWITTER

A las 21:55 aterrizó en nuestro país el vuelo de Air Europa desde España con 332 compatriotas provenientes de varios países de Europa, Oceanía y Asia, informó Emilio Fúster, ministro anticontrabando.


Un contingente de funcionarios del Ministerio de Salud, Dirección Nacional de Migraciones y otras instituciones los aguardaba dotados con equipos de bioseguridad para proceder los pasos establecidos en el protocolo sanitario.


Según informó Fúster a la corresponsal de ABC Gladys Villalba, 117 de los 332 irán a establecimientos denominados hoteles salud, mientras que el resto será destinado a tres albergues ubicados en el departamento Central. En dichos sitios, deberán cumplir con 14 días de cuarentena obligatoria.


La llegada del vuelo fue anunciada más temprano por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se explicó que la organización fue privada con el fin de repatriar a paraguayos en el marco de la pandemia por coronavirus.

Se informó además que se espera próximamente otro vuelo de repatriación de paraguayos varados en México, Panamá y otros países de Centroamérica, además de un vuelo adicional que partirá desde Perú.



En lo que va de la cuarentena que estipula el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos comerciales, se contabiliza que ya retornaron a Paraguay, según el último conteo, más de 5.000 compatriotas.




FUENTE: ABC


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes