Noticias
ANTE POSIBLE AMOTINAMIENTO DE RECLUSOS, REFUERZAN SEGURIDAD EN EL CERESO
Ante posible amotinamiento de integrantes de fracciones criminales del Brasil, se ha dispuesto reforzar el sistema de seguridad en las penitenciarías del país, en Itapúa son unas 14 personas privadas de su libertad que pertenecen al Comando Vermelho, por ello un mayor control sobre estos internos.

08/11/2018

comparte

Integrantes de facciones criminales que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, tienen un alto control por parte de guardias penitenciarios ante posibles motines dentro de la cárcel.

Los reos pertenecientes del Primer Comando da Capital (PCC) están en más cantidad, las cuales son unos 14, mientras que del comando Vermelho se encuentran actualmente un número inferior de 3.

Estos malvivientes son identificados por sus tatuajes que tienen como distintivo, como parte de estos grupos terroristas que son los considerados como los más temibles que operan en nuestro país y se encuentran en distintas penitenciarias del Paraguay.

Los brasileños que son detenidos por algún delito, una vez que ingresan a prisión, consiguen ganarse adeptos paraguayos para sumarlos a sus filas, iniciándose con una especie de bautismo, para luego unirlos a sus grupos y ganar más cantidad de soldados, señaló el director de la cárcel regional el Abg. Carlos Fretes, agregando que están en alerta ante cualquier tipo de eventualidad de esta naturaleza.


COMENTARIOS:
Lo mas Leido
Seguinos en las Redes